El amor siempre gana

” Y muero porque no muero… ¡Eterno placer amargo éste del amor! ¡Perpetuo deseo de poseer tu alma, y perpetua lejanía de tu alma! Siempre seremos tú y yo; siempre, a pesar de que mis ojos miren de muy cerca tus ojos, habrá un espacio en donde cada uno se forme una imagen mentirosa del otro… ¿Cómo es posible entender lo que sientes al oír aquella música, si mi alma es distinta de la tuya? ¡Egoísmo amargo éste del amante: querer ser uno donde hay dos; ¡querer luchar con el espacio, con el tiempo y con el límite!”


Fernando González

Primero dejas de amarte, y después empieza la dependencia

Intenta querer a alguien cuando no sientes respeto por ti mismo. Intenta decir “te amo” con el corazón cuando ni siquiera te amas a ti. No puedes. Simplemente no puedes. No te atrevas a enamorarte sin antes amarte primero. No estás listo para darle amor a alguien más, lo que no te has dado. Y si lo intentas, terminará en un “¿por qué si dos personas se aman no pueden estar juntos?”. La respuesta está ahí, en el amor por ti antes de cualquier otra cosa. Que existe primero un “YO”, antes que un “NOSOTROS”.

El corazón es un músculo, y para que un músculo crezca primero se tiene que romper

El día en el que tomes tiempo para ti, que tu vida se encuentre en equilibrio porque tu así lo decidiste; el día que no pongas a nadie más por encima de lo que tú quieres, que no le des el poder a nada para que te tumbe, empezarás a amarte. Así como eres. Berrinchudo, corajudo, sentimental, emocional, como sea que fueres, podrás amarte. Y te sentirás libre cuando dejes todo aquello que te hace daño, que te perjudica, que no es lo que quieres… porque por amor a ti decides ser feliz.

El amor siempre gana. Y no me refiero a la historia de cuento de hadas con final feliz. El amor siempre gana cuando estás sólo, de la misma manera que siempre gana cuando tienes compañía a tu lado. Que no importa lo miserable que pudiera parecer el exterior, cuando haces las cosas por amor, ya ganaste.

1Comment

  1. Amaral junio 7, 2021

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *